martes, 3 de septiembre de 2013

Proteinas

PROTEINAS

+ En el cálculo de las recomendaciones para niños mayores de 6 meses hay dos posibilidades: que la fuente de proteínas sea de origen animal principalmente, o de origen vegetal. 

+ Las recomendaciones con respecto a las proteínas debe apuntar a permitir un balance positivo de nitrógeno, y a ganancia de peso y talla. 
+ Se sugiere que niños entre 6 y 12 meses, el 50% de proteínas que reciben son de origen animal y en el niño de 1 a 5 años este porcentaje es de 20 al 40%. 


+ En Latinoamérica, la fuente más común de estas proteínas son la leche de vaca y huevos; pero el consumo de carne de pollo, cerdo o pescado tendrían otras ventajas adicionales, como
aumentar el aporte y la biodisponibilidad de varios micronutrientes en la dieta como hierro, zinc y algunos ácidos grasos esenciales. 


+ Para poblaciones más carenciadas, cuyas dietas se basan fundamentalmente en alimentos de origen vegetal, se recomienda mezclar cereales, y leguminosas que satisfagan las necesidades de aminoácidos esenciales. En general combinar 75% de cereales con 25% de leguminosas proporciona una cantidad aminoácidos esenciales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario